El alumno distingue a la  geografía como ciencia, a partir de la aplicación de su metodología de manera crítica, para comprender hechos y fenómenos en su entorno. Infiere los efectos del Sol y la Luna sobre la Tierra, a partir del reconocimiento de sus características para entender la estrecha relación de estos con los hechos y fenómenos físicos, químicos, biológicos y sociales con actitud colaborativa hacia su comunidad. Explica la relación de los hechos y fenómenos que ocurren en las capas internas y externas de la Tierra. 

A su vez, explica la importancia de las regiones naturales y los recursos que de ellas se extraen, para satisfacer las necesidades de la sociedad, favoreciendo un pensamiento crítico y objetivo con el fin de promover acciones de aprovechamiento sustentable en el espacio geográfico. Analiza la conformación de las poblaciones humanas y su relación con las dimensiones políticas, económicas, culturales y sociales a escala local, nacional y global, valorando la realidad social dentro de un contexto de interculturalidad de manera tolerante e incluyente.

Los alumnos conocerán la parte teórica de la economía, las propuestas económicas que se han implementado por diversos países, los pros y los contras de estas propuestas, analizaran las diversas propuestas económicas que se han implementado en nuestro país y cómo fue que México llegó a nuestro sistema económico actual.


En este curso se buscara lograr que las alumnas y los alumnos valoren a la Psicología como ciencia, reconociendo las corrientes teóricas, áreas de aplicación, bases filosóficas y el impacto de las emociones en la conducta, a partir del análisis reflexivo de la estrecha relación que tiene en la vida cotidiana; con la finalidad de fomentar conciencia emocional que le permita el autoconocimiento y desarrollo de un comportamiento empático hacia si mismo y con su entorno.